top of page

CONGRESO CIRSE 2014

El Dr. Francisco Suarez Anzorena asistió al Congreso CIRSE 2014 (Cardiovascular and Interventional Radiological Society of Europe) el cual se llevó a cabo en la ciudad de Glasgow, Escocia del 13 al 17 de septiembre.

Allí asistieron más de 6400 médicos de todo el mundo para tratar distintas temáticas relacionadas con el intervencionismo. En esta oportunidad, los principales tópicos fueron seis: intervencionismo vascular, intervencionismo oncológico, embolización transcatéter, neurointervencionismo, intervencionismo no vascular y gestión IR.

El Dr. Suarez Anzorena acudió principalmente a las conferencias en las que se trató la radioembolización con Itrio I-90, una práctica mininvasiva para tratar los tumores de hígado, la cual está cobrando mayor auge en el país y que él practica casi exclusivamente en Buenos Aires.

La radioembolización es un procedimiento mínimamente invasivo que combina la embolización y la radioterapia para tratar el cáncer de hígado. Se colocan dentro de los vasos sanguíneos que alimentan el tumor, bolitas diminutas de vidrio o resina que contienen el radioisótopo Itrio I-90. Esto bloquea el suministro de sangre hacia las células cancerosas y entrega una alta dosis de radiación al tumor mientras se evitan los tejidos normales.


bottom of page