Curso Hands On Endoscopía Digestiva 2014

12 Oct 2014

 

Curso Hands On Endoscopía DIgestiva 2014


En el marco del Congreso Panamericano de Gastroenterología, que se llevó a cabo del 6 al 9 de octubre en Buenos Aires, la Fundación Triada Mininvasiva dictó un curso Hands On de Gastroenterología el 10 y 11 de octubre en el predio de Fátima (Km 65.5, Ruta 8, Provincia de Buenos Aires). En este primer curso dedicado exclusivamente a la práctica endoscópica, se realizaron diversas actividades relacionadas a la terapéutica endoscópica básica en modelos vivos, como la colocación de un balón intragástrico, mucosectomía, polipectomía, extracción de cuerpo extraño y marcación con tinta china. 
Durante las dos jornadas, los profesionales que concurrieron pudieron estar en contacto con endoscopistas de experiencia, quienes sirvieron de instructores, y también tuvieron la oportunidad de practicar todas las técnicas que se dieron allí. “Es muy importante la enseñanza al lado de un maestro que les explique absolutamente todos los detalles técnicos, todas las dificultades que puedan surgir, las potenciales complicaciones de los procedimientos y llevarlos rápidamente a la práctica en el modelo vivo”, aseguró uno de los directores científicos del curso, el Dr. Álvaro Piazze Pages.
Los participantes destacaron la intimidad del mismo, la posibilidad de estar en contacto con los materiales propios de la práctica endoscópica y con médicos de experiencia en el área. Asimismo, el Dr. Zenón Gabriel Macías Jiménez (MN 146.906), uno de los médicos ecuatorianos que asistió, manifestó: “El curso ha sido muy interesante, de mucha práctica y valioso para nosotros, porque nos abre otros horizontes. Nos abre los ojos para que, en el futuro, en el Ecuador haya gente formada que pueda dar estos cursos allá y que permita a los principiantes tener una experiencia un poco más avanzada.”
• Dra. María Julieta Gallo (Pediatra Gastroenteróloga - MN: 110768): “desde lo práctico me pareció muy bueno poder hacer una gastrostomía, que en otros Hands on no se puede hacer. Destaco la dedicación de todos. Me voy muy contenta.” 
• Dra. Griselda Cristina Hernández (Gastroenteróloga - MN: 70970): “Lo que más me gustó fue poder acercarme al material, poder irme con otra perspectiva para poder organizar un pequeño servicio terapéutico en el Hospital de Pehuajó.”
• Dra. Victoria Selvino (Terapeuta intensivista - MN: 132107): “ya había estado en la Triada haciendo otro curso, y una vez más me voy súper contenta, más que conforme con todo lo que aprendí. Me encanta que sean pocos alumnos y muchos instructores. Me parece 
fantástica la intimidad del equipo. Me voy contenta.” 
• Dr. Carlos Mejía (Gastroenterólogo - MN: 146110): “ha sido muy interesante el curso. Pones en práctica todos los conocimientos teóricos que tienes. Ha sido increíble. Todos nos han dado su experiencia y nos han ayudado para crecer con sus habilidades.”

 

 

Please reload

CENTRO DE ENTRENAMIENTO TRIADA

 

Ruta 8, Km 65,5.

Fátima, Partido de Pilar.

Prov. de Buenos Aires, Argentina.

 

FUNDACIÓN TRIADA MININVASIVA

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

©  2012. Fundación Triada Mininvasiva.

 

 Proudly created by Agustina Suarez Anzorena