top of page

CURSO HANDS ON INTERVENCIONISMO 2015

CURSO HANDS ON DE INTERVENCIONISMO MAYO 2015

En la Fundación Triada Mininvasiva (Km 65.5, Ruta 8, Provincia de Buenos Aires) se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo el curso Hands On de Intervencionismo dirigido por el Dr. Francisco Suarez Anzorena, orientado a radiólogos, gastroenterólogos, cirujanos e instrumentadores quirúrgicos.

El curso constó de 27 horas teórico-prácticas donde se abordaron procedimientos mínimamente invasivos, como endoscopia diagnóstica y terapéutica, tratamiento multimodal de tumores primarios y secundarios, radioembolización, traqueostomia percutánea y colocación de stents de esófago, duodeno y colon, entre otras prácticas.

Los médicos asistentes destacaron, por sobre todas las cosas, haber tenido la oportunidad de realizar las prácticas en equipos interdisciplinarios, ya que esto permitió que pudieran realizar procedimientos ajenos a su área de especialidad y se diera una mayor interacción entre los distintos médicos. A su vez, recalcaron la calidad y buena predisposición de los diversos instructores del curso.


bottom of page